Fotografías: Pepe Ortiz

Concepto/inspiración: Esta colección está inspirada para una mujer independiente, cómoda y creativa; por eso hemos apostado por unos outfits que reflejan modernidad, lineas urbanas -minimalistas, con un carácter “irreverente-atrevido”

Formas: lineas sencillas, a veces monocolor, reduciendo el patronaje a formas geométricas “á la mínima expresión”: teniendo como punto de inspiración el cuello camisero. Un elemento que aparecerá no sólo en el contorno de cuello, sino también en las sisas, en la cintura de las faldas y en diferentes puntos de las prendas. Si hay algún elemento decorativo se prestará sólo a través de cinturones.

Texturas: Se han empleado materiales que apuestan por la sostenibilidad*, el confort y la salud.

+Se utilizó en primer lugar lana virgen y tejido tecnológico en las chaquetas deportivas.

El tejido tecnológico es un material especial, flexible que está diseñado para proteger al portador de la radiación de los móviles. Como los portadores suelen guardar el móvil en los bolsillos, es aquí donde está situado (no visible por fuera)

+Para las prendas más orientadas a eventos, se utilizó tres materiales:  satin, algodón ecológico y popelín nacional. Al ser fibras mayoritariamente naturales, da una sensación fabulosa de bienestar y comodidad.

Colores: la selección del color están basado en los atrevidos años 80: Quisimos hacer contrastes de color que rozan a veces “el mal gusto” . La selección cromática apuesta con  contrastes de color o estampados poco usuales en el mercado de tendencias, enfatizando así el trabajo independiente-no comercial de la diseñadora SUSANA ALVAREZ.

Colaboradores:

+ para el diseño textil de los estampados hemos contado con la preciada colaboración de la empresa internacional sevillana TODOMUTA 


Conoce la colección 2016 «Sin Nombre»