vestido de novia sostenible SÁ. Editorial

Os presentamos la editorial del vestido de novia sostenible SÁ, bajo la dirección de @veinteysiete.

💚

La novia slow

Para la realización y producción de esta editorial, se aunaron un equipo de creativos para mostraros una pincelada diferente a los vestidos de novia estándar. En esta editorial, os vamos a presentar una novia slow, un diseño con mucha personalidad, para novias con conciencia medioambiental que apuestan por un diseño único y diferente. Este vestido de novia sostenible, está completamente tejido a mano, siendo presentado en las Jornadas de Conferencias de Moda Sostenible y Desfile: “Slow Fashion: The positive Change for Planet and People”, un evento organizado por la Diputación de Gipuzkoa, en el cual hubo diferentes conferencias con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del impacto contaminante  de la moda y proponer alternativas concretas para mejorar el medio ambiente.

Lana Merino

La materia prima que se utilizó para este vestido sostenible fue: lana autóctona española de Merino, aportado por la empresa de España Dlana (Madrid). D´lana https://www.dlana.es/ cuyo proyecto pretende potenciar la lana de origen español y así fomentar la tan necesaria trashumancia. El vestido de novia fue realizado principalmente de esta materia. Fue tejido manualmente por tejedoras locales Ana y Lola durante cuatro semanas: @tejedorasanayloli. Ambas, viven muy cerca del espacio creativo de la diseñadora SÁ, siendo un placer trabajar con ellas.


Es un proyecto único, especial y limitado

La materia de Merino es muy poco usual en la estética de novia. Aporta comodidad, flexibilidad y no crea ningún tipo de malestar en la piel. SUSANA ÁLVAREZ sacó de contexto la  típica estética de novia, apostando por otro material accesible a nivel nacional.
La diseñadora SÁ, plasmó su visión cosmopolita, atemporal y su inconfundible factor comodidad del diseño. La lana Merino puede ser una gran alternativa a la seda, a materias artificiales o sintéticas (altamente contaminantes).

La corona

La corona fue diseñada y tejida a mano por LUCIA DE GUSTÍN http://www.luciadegustin.com, de tricotosa cuya materia prima pertenece a la empresa D´lana. Las alas del centro espalda es de GreenCel http://www.greencel.es/ una fibra artificial proveniente de celulosa de árboles gestionados FSC y desarrollada en un circuito cerrado con un disolvente que se recupera prácticamente al 100%. Susana lo usócomo pinceladas en las mangas y faldón del vestido y así conectar su diseño con el de LucíaSÁ forma parte desde el 2018 a AMSE (Asociación de moda sostenible de España).

Deseas este vestido de novia sostenible para tí?

Si deseas este diseño de novia para tu evento, no dudes en contactarnos. Recuerda que el factor tiempo es muy importante: Es un diseño muy artesanal y requiere sus pautas.

Es un proyecto único, especial y limitado.

Más abajo tienes la ficha de contacto y no olvides escríbir bajo concepto: vestido novia sostenible. Estaremos encantados de ayudarte!

Puedes conocer a a diseñadora SÁ en MOMAD
12 – 13 y 14 de septiembre

A la diseñadora SÁ, la puedes conocer personalmente, el próximo Momad / Madrid (Sustainable Experience) el próximo 12 – 13 y 14 de septiembre 2019. Nos puedes escribir para concertar con ella una cita

Equipo NOVIA sostenible:

Dirección : @veinteysiete_

Coordinación y producción: @cocoymoca y @veinteysiete_

Fotografía:@_bengalu

Vestido: @sa.susanaalvarez

Tocado:@luciadegustin

Decoración floral: @susiflor.invernaderos

Maquillaje y Peluquería: @Oui_novias

Zapatos: @lamagliettamode

Modelo: @sasha.july

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *