El LOOKBOOK de la nueva colección de SUSANA ALVAREZ_Berlin

 

El nuevo LOOKBOOK  de la nueva colección “no tiene nombre” de SUSANA ALVAREZ_Berlin – 2015 está a punto de publicarse en nuestra web! de la mano de nuestro fotógrafo PEPE ORTIZ (Barcelona). Esta colección fue presentada con motivo de las primeras jornadas y desfiles de ANDALUCIA DE MODA SOSTENIBLE. Este trabajo no hubiera sido posible sin el aporte de nuestro equipo, que con su esfuerzo y dedicación han apostado por este proyecto. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

 

SUSANA-ALVAREZdesign_foto-PEPE-ORTIZ

diseño: SUSANA ÁLVAREZ

Make-UP: Mar Martínez Corzo Maquilladora
Hair: Carolina Alvarez
Space design: TODO MUTA
Model: Maria Delgado Agency: Doble Erre Comunicación
Lighting assistant: Miguel Lamas
Retouch: Fernando Díaz
Photo: Pepe Ortiz

FICHA DESCRIPTIVA:

Nombre de la Colección : “no tiene nombre”. Concepto/inspiración: Esta colección está inspirada para una mujer independiente, cómoda y creativa; por eso hemos apostado por unos outfits que reflejan modernidad, lineas urbanas -minimalistas, con un carácter “irreverente-atrevido”. Tiene un volumen de 27 outfits/ modelos
Formas: lineas sencillas, a veces monocolor, reduciendo el patronaje a formas geométricas “á la mínima expresión”: teniendo como punto de inspiración el cuello camisero. Un elemento que aparecerá no sólo en el contorno de cuello, sino también en las sisas, en la cintura de las faldas y en diferentes puntos de las prendas. Si hay algún elemento decorativo se prestará sólo a través de cinturones. Texturas: Se han empleado materiales que apuestan por la sostenibilidad*, el confort y la salud. Se utilizó en primer lugar lana virgen y tejido tecnológico en las chaquetas deportivas.
El tejido tecnológico es un material especial, flexible que está diseñado para proteger al portador de la radiación de los móviles. Como los portadores suelen guardar el móvil en los bolsillos, es aquí donde está situado (no visible por fuera). Para las prendas más orientadas a eventos, se utilizó tres materiales: satin, algodón ecológico y popelín nacional. Al ser fibras mayoritariamente naturales, aportando una sensación fabulosa de bienestar y comodidad. Colores: la selección del color están basado en los atrevidos años 80: buscamos hacer contrastes de color que rozan a veces “el mal gusto” . La selección cromática apuesta con contrastes de color o estampados poco usuales en el mercado de tendencias, enfatizando así el trabajo independiente-no comercial de la diseñadora SUSANA ALVAREZ. Complementos: de SUSANA ALVAREZ, creados por los alumnos de su segunda linea de negocio LABORATORIUM (formación exclusiva de patronaje y confección que tiene lugar en el estudio de la diseñadora SUSANA ALVAREZ)

Colaboradores:

+ para el diseño textil de los estampados hemos contado con la preciada colaboración de la prestigiosa empresa internacional sevillana TODOMUTA: Nuestro color + su lenguaje estilístico
+ para la impresión digital de los tejidos con la empresa malagueña ILATELA. Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento.
+ para la confección de las prendas, con las confeccionistas sevillanas SARA LÓPEZ, INÉS INFANTE, CELIA RIOS y MAR FORNIELES
+ Director Miguel Molinero de CITTA (centro tecnólogico textil andaluz)

QUIÉNES SOMOS? Una empresa de moda ética con conciencia social y medioambiental. La moda como un producto personal y no de masificación: ..” la moda y el tiempo han sido absorbidos por la rapidez, la masificación y lo colectivo. Por qué no devolver la moda a un espacio más personal, más cualitativo, más familiar, más sostenible y más ético?“.. (Susana Alvarez). …“Nuestras prendas sostenibles lo son, porque nuestros productos permanecen inalterables ante temporadas o modas. Nuestra labor se basa en crear experiencias únicas, objetos deseables y de un servicio muy individualizado. La calidad ante la cantidad, lo individual ante lo colectivo, la comodidad como eje del producto”… (Susana Álvarez)
PUEDEN VISITARNOS en el estudio de diseño cuando deseen, pero rogamos cita previa al 615 086 906. Los personalshopper pueden dirigirse a nosotros escribiéndonos al formulario que se encuentra bajo estas lineas.

Les saludan atentamente: SUSANA ALVAREZ team

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *