SUSANA ÁLVAREZ desfila en SLOW FASHION: The positive Change for Planet and People / Euskadi

..”El viernes 1 de marzo abrió San Sebastían la Semana del Cambio Climático con una Jornada de Conferencias de Moda Sostenible y un Desfile: “Slow Fashion: The positive Change for Planet and People”.

DESFILE Miramar 1marzo2019/ David Vicente fotógrafo

Fue un evento organizado por la Diputación de Gipuzkoa y hubo diferentes conferencias con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del impacto contaminante  de la moda y proponer alternativas concretas para mejorar el medio ambiente. Se presentaron diferentes opciones, mostrando que es factible un cambio si hay conciencia al respecto.

Slow fashion next seleccionó a SUSANA ÁLVAREZ para participar en el desfile, junto con Lucía de Gustín (tocados y complementos). 

DESFILE Miramar 1marzo2019 / David Vicente fotógrafo

Susana Álvarez Berlín es moda ética, pero ahora mostró su nueva colección cápsula MIRAMAR, 100% orgánica y sostenible, cerrando el desfile “SLOW FASHION: THE POSITIVE CHANGE FOR PLANET AND PEOPLE. Fue la primera vez que pudo presentar una colección confeccionada al 100% con el más alto estándar en tejido orgánico y plasmando su inconfundible estilo urbano, minimalista y elegante. Para ella  la moda es un producto personal y no de masificación: ..” la moda y el tiempo han sido absorbidos por la rapidez, la masificación y lo colectivo. Por qué no devolver la moda a un espacio más personal, más cualitativo, más familiar, más sostenible y más ético?“..  (Susana Álvarez). “Nuestras prendas permanecen inalterables ante temporadas o modas. Nuestra labor se basa en crear experiencias únicas, objetos deseables y de un servicio muy individualizado. La calidad ante la cantidad, lo individual ante lo colectivo, la comodidad como eje del producto”… (Susana Álvarez)

DESFILE Miramar 1marzo2019 / David Vicente fotógrafo

Susana Álvarez, tiene Showroom en Sevilla y trabaja solamente con modistas y tejedoras locales de la región de Sevilla, concretamente a 5 kilómetros de radio, ya que  les aporta y garantiza al 100% la calidad que siempre busca en las prendas confeccionadas. Además la cercanía y calidad humana con los diferentes trabajadores no tiene precio.

Foto/ privada

En esta colección “Miramar” se aunaron generosamente diferentes productores textiles orgánicos y Susana aportó su visión creativa como diseñadora, su experiencia en patronaje y la supervisión de ejecución en todo el proceso de confección.

DESFILE Miramar 1marzo2019 / David Vicente fotógrafo

La materia prima que se utilizó fue: lana autóctona española de Dlana (Madrid), el punto de seda creado con madera de bosques gestionados de Greencel (Barcelona), el denim de algodón orgánico de la empresa Troficolor (Portugal), la lana orgánica para los forros de las chaquetas aportado por Ecological Textiles (Holanda) y tejido de fallera de Vives y Marí (Valencia), entre otros.” Se hicieron 6 propuestas: 4 en tejido vaquero orgánico combinado con pantalones de punto de seda,  otro outfit elaborado con el tejido típico que se usa en el traje de fallera, cola de pescado (se usó en la confección de la corbata)  y madejas de lana merina para el traje de novia. Agradecer el trabajo de confección a Inés Rodríguez Infante e Inma León y a las tejedoras del pueblo Lola y Ana. El ramo de novia fue realizado por la artista floral Manuela de los Santos.

 La colección Miramar fue una atractiva mezcolanza de materiales,  sacando de contexto la  típica estética de estos materiales . SÁ forma parte del AMSE (Asociación de moda sostenible de España)

Para más información sobre  los proveedores de materias que en el caso de Susana han tenido una gran relevancia:

GreenCel http://www.greencel.es/ una fibra artificial proveniente de celulosa de árboles gestionados FSC y desarrollada en un circuito cerrado con un disolvente que se recupera prácticamente al 100%. Susana lo usó en los pantalones con drapeado, vestido estampado e hilos dorados del vestido de novia que se vieron en el desfile. Son proveedores de hilatura para la empresa VIVES Y MARI, productores artesanales del tejido usado en el traje regional  la fallera.
Troficolor Denim Makers http://www.troficolor.pt/en que han colaborado aportando denim realizado con algodón orgánico y certificado también GOTS.
D´lana https://www.dlana.es/ cuyo proyecto pretende potenciar la lana de origen español y así fomentar la tan necesaria trashumancia. El vestido de novia fue realizado principalmente de esta materia y tejido por tejedoras locales, muy cerca del showroom de la diseñadora.
Ecological textiles https://webshop.ecologicaltextiles.nl/index.html que tiene un amplio muestrario de tejidos certificados GOTS (global organic textile standard) una de las certificaciones más altas del mercado y que en esta ocasión ha colaborado con lanas orgánicas (se usó en el forro de las chaquetas vaqueras)
DESFILE Miramar 1marzo2019 / David Vicente fotógrafo

Agradecer a las autoridades y ponentes su aportación a este maravilloso evento y en especial a Gema Gómez de slow fashion next ♥. 

Podeis informaros más sobre las diferentes conferencias al respecto en el artículo publicado recientemente : “El cambio positivo para el planeta y las personas” en el blog de moda ecológica SLOW FASHION NEXT:  ..”Son expertos en Moda, Sostenibilidad, Emprendimiento y Negocio, que ayudan a otros Profesionales, Estudiantes, Empresas de Moda y Diseñadores, a aumentar el valor e impacto positivo de sus Negocios y Profesiones a través de la Formación. Para ello se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidasespecialmente el número 12 “Producción y Consumo Responsable”,por otro con los siete retos propuestos por “The Global Fashion Agenda”, así como con con los puntos destacados a trabajar en el informe “A New Textiles Economy” de la “Ellen MaCarthur Foundation”.

..”Para las nuevas generaciones de diseñadores que quieren enfocar su marca a moda sostenible, en slow fashion next obtendrán un gran asesoramiento”.. SUSANA ÁLVAREZ

 

 

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *