TÉRMINOS Y CONDICIONES

SÁ pone a su disposición una tienda online, www.susana-alvarez.es, por lo que usted podrá adquirir los artículos disponibles en nuestras tiendas, pudiendo incluso acceder a promociones y descuentos exclusivos.

A continuación detallamos las Condiciones Generales de Compra que devienen aplicables a  www.susana-alvarez.es, del que Susana Piñar Álvarez es titular (en adelante “SÁ”).

SÁ se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. En cualquier caso, ninguna modificación afectará a los pedidos que ya etuvieran en curso.

En caso de que le surja cualquier duda, póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

E-mail de contacto: info@susana-alvarez.com

Teléfono de contacto: +0034 615 086 906.

Correo postal: Calle Haya 13, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla, España.

DATOS IDENTIFICATIVOS

La página web NOMBRE/DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA TIENDA, está gestionada por:

Susana Piñar Álvarez

N.I.F.: 24272937W

Sede: Calle Haya 13, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla, España.

E-mail de contacto: info@susana-alvarez.com

Teléfono de contacto: +0034 615 086 906.

 

ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de SÁ a través de su página web y a los consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Portugal, Suecia y Suiza.

La presente página web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. SÁ se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

La utilización de la página web supone la aceptación de las Condiciones Generales de Compra que se detallarán a continuación. Por ello, le rogamos se asegure de leer y comprender adecuadamente las condiciones generales antes de realizar su compra. En cualquier caso, estamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda que pudiera surgirle a este respecto a través de nuestro correo electrónico info@susana-alvarez.com y teléfono +0034 615 086 906.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto la compraventa de los productos que se ofrecen en la página web. Cada producto va acompañado de los siguientes datos:  nombre descriptivo del artículo; imagen del artículo; medidas del artículo; colores disponibles del artículo; acabados disponibles del artículo; tallas disponibles del artículo; precio del artículo con el Impuesto sobre Valor Añadido incluido (en adelante “IVA”), o, en su caso, el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importacion en Ceuta y Melilla, (en adelante “IPSI”), según corresponda.

LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, desde SÁ no está permitido la adquisición de productos por valor superior a 1.500,00 euros, constituyendo éste el límite pecuniario aplicable al número total de pedidos realizados por cada compra.

PRECIO E IMPUESTOS

Los precios aplicables a los artículos detallados en la página web son los que aparecen en ésta en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el IVA o IPSI, según corresponda. El importe correspondiente a los gastos de envío se detallará de manera desglosada en el momento en que se realice el pedido por el cliente.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para realizar la compra de los productos interesados, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Busque el producto que desee comprar, selecciónelo y elija la talla y el color deseados.
  2. Una vez seleccionados dichos elementos, haga clic en “Añadir a mi cesta”.
  3. Haga clic en “Ver mi cesta” y revise que el producto o productos seleccionados son los correctos.
  4. Haga clic en “Comprar”.
  5. Durante el proceso de compra, usted deberá incluir sus datos personales: Nombre y apellidos, dirección, datos relativos al medio de pago, etc.

El cliente deberá notificar a SÁ cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada, en su caso, para las compras realizadas en esta página web, mediante correo electrónico o llamada telefónica, en el menor periodo de tiempo posible para que SÁ pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados por el cliente podrán adoptar las medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones.

PAGO

Usted podrá realizar el pago de los productos que haya seleccionado a la finalización del proceso de compraventa, constituyéndose éste como una condición indispensable para el perfeccionamiento de la transacción. El pago se realizará a la finalización del proceso de compra.

SÁ cuenta con los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro y Sistema PayPal.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Al completar su pedido, SÁ le enviará un correo electrónico de confirmación del pedido. En caso de que no haya recibido el correo de confirmación póngase en contacto con SÁ a través del siguiente correo electrónico: info@susana-alvarez.com

Si en el momento de la emisión del pedido nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, desde SÁ le informaremos de forma inmediata procediendo al abono del importe del artículo cobrado en un plazo máximo a 14 días.

Usted podrá elegir el medio de pago durante el proceso de compra, seleccionando el que más le convenga. No obstante, no está permitido realizar el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido.

ENTREGA

La entrega del pedido se realizará en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra. La ejecución y entrega de los pedidos en ningún caso será superior a 30 días naturales. En caso de no poder realizar la entrega del producto por ausencia del destinatario, la agencia de transporte se pondrá en contacto con usted para ponerlo en su conocimiento.

MODALIDADES DE PEDIDOS

Durante el proceso de compra usted podrá seleccionar la modalidad que más le convenga. Desde SÁ se ofrecen las siguientes modalidades:

  1. Envío a domicilio. El cliente deberá abonar los gastos de envío. El pedido se enviará a la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra.
  2. Recogida en tienda física. En este caso, el cliente no deberá abonar los gastos de envío. El cliente deberá recoger su pedido en la tienda física seleccionada durante el proceso de compra. SÁ se pondrá en contacto con el cliente a través de correo electrónico para indicarle cuando puede pasar a recoger su pedido. El cliente tendrá un plazo de 15 días para recoger su pedido a partir del día siguiente desde que reciba el correo. En caso de que el cliente no recoja el pedido en dicho plazo se entenderá que ha decidido desistir del contrato, considerando el mismo resuelto. En ese caso, SÁ abonará los importes abonados por el cliente por este motivo. La devolución se realizará a través del mismo medio de pago elegido por el cliente a la hora de realizar la compraventa.
  3. Envío para regalo. En caso de seleccionar esta opción durante el proceso de compraventa, SÁ enviará y entregará directamente en formato de regalo (se introduce el producto en una caja de regalo) en la dirección y a la persona indicada por el cliente. El cliente podrá introducir una dedicatoria personalizada durante el proceso de compraventa.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

El cliente dispone de un plazo de 30 días naturales desde el día siguiente al de la recepción del producto para efectuar cualquier cambio, devolución y desistimiento.

En caso de cambio, el cliente podrá sustituir el producto por otro artículo en otro color y/o talla.

En caso de devolución, el cliente podrá devolver el producto por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo.

El cliente podrá devolver el producto por decisión propia y sin necesidad de justificación. En ese caso, SÁ enviará al cliente una “tarjeta desistimiento” por valor del importe abonado por dicho producto, excluidos gastos de envío en su caso. Dicha tarjeta contendrá un código que descontará dicho importe en futuras compras. La duración de dicha “tarjeta desistimiento” será de un año.

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
  • En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los cambios, devoluciones y desistimientos no tendrán coste alguno para el cliente.

En caso de cambio, devolución o desistimiento, el cliente deberá entregar el producto a SÁ con la etiqueta y envoltorio con la que lo haya recibido, debidamente conservados. La etiqueta no podrá encontrarse retirada o arrancada del artículo. El envoltorio no deberá estar roto. SÁ se reserva el derecho de no aceptar cambios, devoluciones y/o desistimientos, si una vez recibido el producto, éste estuviese en mal estado, usado, manchado, roto, lavado o en condiciones inadecuadas.

Los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto, si no quedase stock de ese mismo artículo, el cliente podrá solicitar el cambio por otra prenda o por un vale con ese importe para utilizar en futuras compras en SÁ. Dicho vale no tendrá fecha de caducidad.

En caso de que el cliente quiera efectuar un cambio, devolución o desistimiento de su pedido deberá ponerse en contacto con SÁ llamando al +0034 615 086 906 o enviando un correo electrónico a info@susana-alvarez.com. SÁ enviará al cliente a través de correo electrónico un formulario de cambio, devolución o desistimiento, que el cliente deberá devolver a SÁ. Una vez recibido dicho formulario , SÁ indicará al cliente a través de correo electrónico el día y la hora en la que el transportista pasará a recoger el o los artículos. 

En caso de cambios y devoluciones, el usuario podrá optar por la devolución del importe de la compra o un vale por dicho importe para compras posteriores, sin caducidad.

Los cambios y devoluciones se realizarán a través del mismo medio de pago elegido por el cliente durante el proceso de compraventa en un periodo no inferior a 14 días desde que SÁ haya recibido el producto.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. SÁ responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

RECLAMACIONES

En caso de que el cliente quiera realizar algún tipo de reclamación, ponemos en su conocimiento que SÁ dispone de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas. Puede solicitarlas llamando al teléfono +0034 615 086 906, a través de correo electrónico en la siguiente dirección info@susana-alvarez.com o descargándolas en la propia página web seleccionado el apartado “RECLAMACIONES” en el menú.

SÁ atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de 10 días. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

FUERZA MAYOR

El cumplimiento por SÁ de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación de servicios, están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. En caso controversia, la jurisdicción competente será la que corresponda en cada caso en virtud de lo dispuesto en el artículo 52.1.14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información y los datos de carácter personal facilitados por los clientes de SÁ reciben el tratamiento establecido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, así como en la Unión Europea, a través del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD).